Centro Quiropráctico Ibiza

Salud femenina

Salud femenina

Número 4 - Trimestre 2 2023

Aprende a conocer la naturaleza cíclica de tu ritmo femenino.

Un hecho que quizás no sepas es que la mayoría de nuestros pacientes son mujeres.

Quizás sea porque las mujeres tienden naturalmente a cuidar mejor de sí mismas o porque los hombres tienden a esperar cuando se trata de su cuerpo y salud. O porque las mujeres tienden a equilibrar muchas más cosas en sus vidas y ven la necesidad absoluta de mantener su cuerpo equilibrado para poder cuidarse mejor a sí mismas, a su familia, trabajo y sentirse más cómodas en sus cuerpos.

La mayoría de las mujeres que vemos en nuestra consulta con problemas hormonales experimentan un estrés crónico de bajo grado no resuelto en sus vidas. Tratan de ser “super mujeres” y a menudo equilibran ser madre con el trabajo y otras tareas. Pueden sentirse molestas, tener dolor en las articulaciones, niebla cerebral, hinchazón, sentirse cansadas y agotadas, dolores de cabeza, irritables y fatigadas con múltiples cambios de humor.

¿Cómo afecta estar en un estado “Luchar & huir / estresado” la mayor parte del tiempo a tu cerebro y sistema nervioso (central), a tu sistema hormonal, a tu sueño, a tu metabolismo, a tu capacidad para perder peso y a tu capacidad para relajarte?

Imagina los pedales de tu coche; uno es el acelerador (representando a tu sistema nervioso simpático) que te lleva a trabajar, llevar a tus hijos al fútbol, hacer la compra entre o después del trabajo, etc., y el otro pedal es el freno, que está representado por tu Sistema Nervioso Parasimpático (SNP). El freno permite que llegue tu estado de descanso-digestión, que requiere un movimiento suave, respiración profunda y cualquier cosa que te ayude a relajarte y digerir tus comidas. Apoya tu sistema digestivo, sistema inmunológico y sistema reproductivo. Detenemos nuestro SNP si siempre ponemos el pie en el acelerador.

Como quiroprácticos, influimos en tu cerebro y sistema nervioso central (SNC). La curación ocurre en tu cerebro y las hormonas se producen principalmente en tu cerebro. Cuando tu sistema nervioso está más equilibrado, tu propia “farmacia interna”producirá la cantidad adecuada de hormonas en el momento perfecto para apoyar tu salud y tu vida de la mejor manera posible. Además, cuando tu SNC está más equilibrado, fluido y relajado, encontrarás más fácil cambiar entre el pedal del acelerador y el freno.

La vida es un cambio constante tanto para hombres como para mujeres, pero con los ritmos mensuales más intensos del ciclo hormonal femenino, estos cambios pueden ser distintos en la mujer. Tus niveles de energía, antojos de comida, calidad del sueño e incluso tu temperatura corporal cambian mucho dependiendo de la fase de tu ciclo en la que te encuentras.

Algunas formas fundamentales de ayudar a que tu sistema hormonal permanezca algo equilibrado son a través del cuidado quiropráctico, el movimiento diario, algo de tiempo para ti cuando sea necesario y mantener tu cuerpo hidratado.

Un abrazo,

Jans, Raijja, Pili & Pilar
Tu equipo @ CQI

Equipo Centro Quiropractico Ibiza

Artículos relacionados

2023-12-15T11:13:08+01:00
Ir a Arriba