¿Quiénes somos?

NUESTRA MISIÓN

Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad ibicenca todo nuestro saber hacer, ayudándoles a conseguir un mayor bienestar a través de un estilo de vida sana que incluye la quiropráctica.

NUESTRA FILOSOFÍA

Conocemos y respetamos la inteligencia del cuerpo humano y su potencial de sanar por sí mismo siempre que se le brinda la oportunidad.

 

Atendemos a las personas tal y como nos gustaría que lo hicieran con nosotros: con amor, compasión, entendimiento y honestidad.

 

Seguimos creciendo profesionalmente mediante el aprendizaje y el perfeccionamiento de nuestras habilidades, todo ello para ofrecerte el mejor servicio con los mejores resultados.

 

Además de ofrecer un cuidado quiropráctico de la más alta calidad, nuestro objetivo es ofrecer inspiración y estrategias para que puedas tomar decisiones positivas en tu estilo de vida y todo repercuta en tu bienestar y felicidad, inspirando a otros a hacer lo mismo.

Jans Olde Wolbers, Director y Quiropráctico principal

Ldo. en Ciencias Aplicadas (Clínicas), Ldo. en Ciencias (Quiroprácticas) por la RMIT University (Australia). Miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica)

 

Acudir a un quiropráctico ayudó a Jans a aliviar los dolores de cabeza que padecía desde la infancia, y también definió su futuro profesional.

 

Ya a una edad muy temprana, Jans comenzó a mostrar un profundo interés por el cuerpo humano y su curación. Eso le hizo tener muy claro que su futura profesión sería un medio para aportar un cambio positivo en su entorno. Desde su adolescencia, supo que quería ser médico. Fue durante sus estudios hacía la medicina cuando empezó a ir al quiropráctico para ayudar sus dolores de cabeza que había estado sufriendo durante años: migrañas que ningún tratamiento médico había podido curar.

 

Tras 6 meses de cuidados quiroprácticos, sus dolores de cabeza remitieron y Jans comenzó a notar grandes mejoras en su estado de salud en general: un nivel de atención elevada, mayores niveles de energía y el fin de una depresión que lo había atormentado durante meses. Para él fue sorprendente y a la vez inspirador constatar el aumento de su vitalidad y calidad de vida gracias a una mejor alineación de columna. Por ello cambió sus estudios de Medicina por la licenciatura en Quiropráctica impartida por la RMIT University de Australia: compartiría este regalo con los demás.

SIGUE LEYENDO

Jans obtuvo su título con matrícula de honor recibiendo diferentes premios: el prestigioso premio de radiología Yochum & Rowe, un galardón a la Excelencia Clínica y un reconocimiento a la Labor Meritoria, que demuestran su pasión y su enfoque en la quiropráctica.

 

Tras acabar los estudios, Jans empezó a trabajar en una de las consultas quiroprácticas más importantes de Australia y estuvo cuatro años mejorando su práctica profesional junto a su mentor, el Dr. Simon Floreani, antiguo presidente de la Asociación Australiana de Quiropráctica, y la Dra. Jennifer Barham-Floreani, quiropráctica y autora del mayor éxito editorial en el mundo de la quiropráctica: el libro Bebés Bien Ajustados.

 

Esta increíble experiencia le sirvió a Jans para ver crecer una especial predilección por el trabajo con familias, bebés y niños; una pasión que dura hasta nuestros días.

 

En 2008 decidió marcharse de Australia y mudarse a Escocia, aunque en 2009 se enamoró de Ibiza y decidió establecer allí su residencia junto con su esposa Kate Marshall. Jans fue elegido representante de la Asociación Española de Quiropráctica para el área de Islas Baleares y Levante en 2013, y actualmente es miembro de la Junta de la asociación.

 

Su formación y experiencia profesional reúnen un total de ocho años de estudios universitarios, dos títulos académicos y más de diez años de práctica clínica. En su formación continua destacan diversos cursos especializados en quiropráctica infantil así como en cuidados quiroprácticos para madres y mujeres embarazadas, y actualmente sigue formándose para incorporar nuevas técnicas y habilidades que ayuden a sus clientes.

Durante estos últimos años Jans ha impartido charlas para fomentar elecciones más saludables en el estilo de vida, y ha trabajado de forma voluntaria en campañas locales de concienciación para mostrar cómo una buena salud de la columna y del sistema nervioso puede ayudarnos a llevar una vida sana y feliz.

 

Jans habla perfectamente inglés y español.

 

CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y RECONOCIMIENTOS

  • Título de Doctor en Quiropráctica reconocido en Australia y Reino Unido
  • Licenciatura en Ciencias (Anatomía y Fisiología). Monash University (Australia), 1996-1999
  • Licenciatura en Ciencias Clínicas Aplicadas y Licenciatura en Ciencias Quiroprácticas con Matrícula de Honor. RMIT University (Australia), 2000-2005
  • Presidente de la Asociación de Estudiantes de Quiropráctica. RMIT University, 2003-2004
  • Premio de Radiología Yochum & Rove. RMIT University (Australia)
  • Premio a la Excelencia Clínica. RMIT University (Australia)
  • Premio a la Labor Meritoria. RMIT University (Australia)
  • Miembro de la CAA (Asociación Australiana de Quiropráctica)
  • Miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica Número de socio 1242)
  • Miembro de la Junta de la AEQ y representante del área de Islas Baleares y Levante desde 2013 hasta la actualidad
  • Certificado en la técnica de Webster

Kate Marshall, Directora y Quiropráctica

Lda. en Ciencias Aplicadas (Clínicas), Lda. en Ciencias (Quiroprácticas) por la RMIT, Lda. en Psicología por la Universidad de Melbourne (Australia).

 

El rumbo de Kate hacia la Psicología cambió radicalmente tras una primera consulta quiropráctica…

 

Fascinada desde la niñez por el funcionamiento de la mente humana, Kate se embarcó en una licenciatura en Psicología. Por entonces su pareja, Jans Olde Wolbers, le aconsejó que visitara al quiropráctico al que él acudía.

 

Su primera reacción fue: «No hay nada que vaya “mal” en mí… No me duele la espalda, ¿por qué debería ir a un quiropráctico?”

 

No obstante, tras constatar los profundos cambios que había experimentado Jans después de su cuidado quiropráctico, sintió curiosidad y se vio contagiada por el entusiasmo que él le transmitió, por lo que aprovechó para hacerse una revisión.

 

Fue el primer paso que inauguró un increíble viaje de autodescubrimiento y cambio radical: sería Doctora en Quiropráctica.

SIGUE LEYENDO

Aunque se sentía «bien» la mayor parte del tiempo, Kate descubrió que su columna estaba bastante mal alineada y que ello había generado unos cuantos trastornos leves que ella erróneamente atribuía a la vida en la gran ciudad. De hecho, la falta de alineación en el cuello se relacionaba con la ansiedad y el estrés que sentía habitualmente, la sensación de mareo con la que se despertaba y los continuos brotes de resfriado y gripe ya habituales en ella; el desajuste que se ubicaba en la parte media de la espalda le hacía padecer contracciones musculares y espasmos así como un ligero encorvamiento de postura; y por último, la alineación incorrecta de la parte baja de la espalda estaba contribuyendo a un mal funcionamiento de su sistema digestivo y hormonal.

 

Averiguó que la quiropráctica no consistía en tratar este tipo de problemas, sino más bien en conseguir que el cuerpo funcione de forma más eficiente a través de una correcta alineación de la columna y de un sistema nervioso bien conectado. Tras someterse a cuidados quiroprácticos durante meses, su cuerpo experimentó cambios significativos en estos desequilibrios.

 

Su rendimiento y ánimo mejorados fueron los que motivaron a Kate a cambiarse de Psicología a Quiropráctica, una carrera de cinco años ofrecida por la RMIT University de Australia. Ello le obligó a cursar un duro año de curso puente con asignaturas científicas requeridas para poder solicitar la admisión.

 

Al ser una estudiante brillante con una gran motivación para aprender, Kate consiguió graduarse con matrícula de honor en 2007, recibiendo la mención de Excelencia en Ciencias Quiroprácticas. Seguidamente comenzó a trabajar en uno de los centros quiroprácticos de atención familiar más importantes de Australia.

Junto con su esposo Jans, Kate lleva viviendo en Ibiza varios años. Su labor en el campo de la escritura y la investigación en quiropráctica la comparte con su colega, la Dra. Jennifer Barham-Floreani, ponente internacional y autora de dos bestsellers en Quiropráctica. A Kate le apasionan todos los aspectos relacionados con una vida saludable, desde la quiropráctica hasta la nutrición, el ejercicio o la meditación.

 

Kate habla perfectamente inglés y español.

 

CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y RECONOCIMIENTOS

  • Título de Doctora en Quiropráctica reconocido en Australia
  • Licenciatura en Letras (mención en Psicología) con Matrícula de Honor. Universidad de Melbourne (Australia), 1997-2000
  • Galardonada con el prestigioso premio Dux a la mejor estudiante de Psicología. Universidad de Melbourne (Australia)
  • Licenciatura en Ciencias Clínicas Aplicadas y Licenciatura en Ciencias Quiroprácticas con Matrícula de Honor. RMIT University (Australia), 2002-2007
  • Beca de voluntariado en Nueva Caledonia en el marco de un programa quiropráctico, 2007
  • Galardonada con el Premio a la Excelencia en Ciencias Quiroprácticas concedido por la RMIT University (Australia)
  • Quiropráctica certificada en la técnica de Webster
  • Miembro de la CAA (Asociación Australiana de Quiropráctica)
  • Amplia experiencia como quiropráctica voluntaria en Melbourne (Australia) y otros países

Carol Caccaviello

ASISTENTE QUIROPRÁCTICA Y RESPONSABLE DE OFICINA

 

Natural de Argentina, Carol cursó estudios de administración hotelera y lenguas extranjeras (inglés, alemán, italiano) en su país. Trabajó en una empresa internacional durante diez años, y también como voluntaria en varias organizaciones: un centro de acogida para menores, una guardería y un hogar para la tercera edad.

 

En su búsqueda de nuevos horizontes, llegó a Ibiza y se enamoró perdidamente de la pequeña isla, de sus gentes y de su energía.

 

En 2015 descubrió la quiropráctica y empezó a trabajar en el Centro Quiropráctico Ibiza, lo que le permitió comenzar una nueva vida y poner su talento al cuidado y servicio de nuestros clientes.

 

A Carol le entusiasma aprender cada día nuevos conceptos y destrezas, y le interesan especialmente los temas relacionados con la salud y el bienestar. Siempre muestra afecto, calidez y dedicación en la atención a nuestros clientes, asesorándoles en todas sus dudas y respondiendo a todas a sus preguntas: permitiéndoles avanzar en su camino quiropráctico hacia el bienestar.

NUESTRA CREENCIA Y CONVICCIÓN

Nuestro cuerpo no es una máquina incapaz de pensar, sino una gran comunidad de 74 trillones de células inteligentes que trabajan hacia un objetivo común: expresar vida y salud. Y es que el cuerpo siempre busca la forma de regenerarse y equilibrarse por sí mismo: solo tenemos que darle una oportunidad.

Aunque la enfermedad es algo común, lo normal es estar bien y no al contrario. Es común ver a personas cercanas enfermar cuando llegan a mayores; no obstante, la mayoría de estos problemas de salud provienen de malas elecciones en el estilo de vida, y no son una consecuencia inevitable del envejecimiento.

La curación siempre viene de dentro, no de fuera. El mejor doctor del mundo trabaja de forma incansable para ti, las veinticuatro horas del día, y es tu médico interno. Cuando un hueso se rompe, no es la escayola la que nos cura, sino nuestro cuerpo.

Nuestro sistema nervioso es la llave que encierra el increíble potencial de curación del cuerpo humano. Es el mando central que dirige a 75 trillones de células y está regulando constantemente todos sus órganos y sistemas, incluida la capacidad de sanar, para mantenernos vivos y en buen estado de salud.

care2-Bullet-Image-spanishAl igual que cuidamos nuestra dentadura, debemos cuidar nuestra columna vertebral de forma regular para mantenerla sana. La quiropráctica es una poderosa herramienta que permite alinear la columna vertebral y asegurar que el sistema nervioso está bien conectado al resto del cuerpo, de forma que pueda funcionar adecuadamente.

Sentir un continuo bienestar diario depende de la toma de decisiones saludables y continuadas en nuestro estilo de vida. Una columna sana es parte vital de un cuerpo sano, y es lo que permite disfrutar de una vida saludable y feliz.

AVISO LEGAL – La quiropráctica aún no está oficialmente reconocida y regulada como profesión sanitaria en España – haz clic aquí para más información.
Los sitios web (http://www.chiropracticibiza.com y http://www.centroquiropracticoibiza.com) proporcionan información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers y Kate Marshall, propietarios y responsables de su contenido. Dicho contenido se ofrece únicamente con fines informativos y educativos. Los propietarios no se hacen responsables de cualquier contenido, comentario u opinión que pueda haber sido aportado por terceros. El contenido de estas páginas no constituye ni pretende reemplazar el consejo profesional sanitario, por lo que no se acepta ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de la información contenida en estas páginas.

 

(*) LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, entre ellos muchos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, y en algunos de ellos con reconocimiento de profesión sanitaria de salud básica, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA. Al ser la normativa sanitaria una cuestión de Derecho interno y reservado a la Soberanía de cada País miembro de la UE, la profesión quiropráctica en España se encuentra en una situación de vacío normativo. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios competentes en materia de Sanidad y Educación que el Parlamento impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. En los países que cuentan con regulación legal, la licenciatura en Quiropráctica se obtiene al finalizar los programas educativos de 5 o 6 años. Dos instituciones españolas, el Real Centro Universitario María Cristina de Madrid (UCR) y el Barcelona College of Chiropractic (BCC), ofrecen programas (TÍTULOS PROPIOS, NO OFICIALES) de cinco años de duración para la formación y el ejercicio de la quiropráctica, a la espera de que se reconozca legalmente esta profesión en España. Mientras tanto, dichos títulos cumplen todos los estándares de calidad y excelencia que exige el Consejo de Educación Quiropráctica Europeo (E.C.C.E.), y paradójicamente, los titulados españoles podrán ejercer como profesionales sanitarios oficiales en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero no en el suyo propio. La A.E.Q. fue creada y reconocida por el Ministerio del Interior en 1986, incluye a 200 miembros que posean un título universitario reconocido por el Consejo de Educación Quiropráctico Europeo, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el ejercicio de esta profesión a nivel Europeo, pero lamentablemente, hasta la fecha, nuestros títulos y diplomas NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA. Si estás siendo atendido por un quiropráctico verifica y comprueba que sea miembro de la A.E.Q. en el apartado “Busca un quiropráctico” de su página web: http://www.quiropractica-aeq.com, de ese modo tendrás la garantía de que cumpla los estándares de calidad establecidos por E.C.C.E.. La regulación de la quiropráctica en España es una cuestión de oportunidad política, pero mientras tanto, los profesionales quiroprácticos que cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos de la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros profesionales de otros países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplan los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente.

 

(**) La web www.chiropracticibiza.com & www.centroquiropracticoibiza.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que LA QUIROPRÁCTICA NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

 

(***) “La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.”
Definición de la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S.). Directrices Sobre Quiropráctica, 2005.
error: Alert: Content is protected !!
Consultas Privadas en Yates y Villas
a petición del cliente
Atendemos a menudo a clientes de alto perfil durante sus estancias en Ibiza, y muchas veces prefieren optar por la confidencialidad de nuestro servicio profesional en sus propias embarcaciones y casas.
PARA CONCERTAR UNA CITA PUEDES HACERLO BÁSICAMENTE DE DOS FORMAS:
1 – La manera más rápida – Llamar y hablar con nosotros directamente: (+34) 664 123 008
O
2 – Rellenar el formulario de solicitud. Intentaremos responder en un plazo de un par de horas.