¿Qué puedes esperar?

Nuestra prioridad es asegurarnos de que la quiropráctica es lo que necesitas: a nadie le gusta perder su tiempo o su dinero.

 

Si vienes para una primera consulta, te haremos una evaluación inicial para ver si la quiropráctica se ajusta a tus necesidades. Si por algún motivo no fuera la mejor opción a corto plazo, te asesoraríamos en aquello que necesites.

Los siguientes enlaces proporcionan información detallada acerca de todos los aspectos del proceso:

  • PRIMERA CONSULTA

    Evaluación y objetivos de bienestar

  • SEGUNDA CONSULTA

    Escala de bienestar e informe de resultados

  • CONSULTA REGULAR

    Ajustes, formación y atención continua

  • CONSULTA DE REVISIÓN

    Evaluación del progreso

PRIMERA CONSULTA:

Evaluación y objetivos de bienestar

A tu llegada al Centro Quiropráctico Ibiza, nuestros asistentes quiroprácticos te darán la bienvenida y te atenderán amablemente.

 

Te ayudaremos a rellenar un formulario de registro para que puedas ofrecernos información detallada sobre tus necesidades, tus hábitos de vida en general así como los objetivos que deseas conseguir con la atención quiropráctica.

VOLVER AL INICIO
Haz clic aquí para saber más sobre tu primera cita
A partir de ahí pasaremos a realizar una evaluación quiropráctica completa:

 

Palpación
La palpación se utiliza para detectar malas alineaciones en la columna o subluxaciones. Las subluxaciones trastocan la comunicación nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo, perjudicándole en su capacidad de sanación.

 

Rango de movimiento
Se efectúa un examen físico para determinar si la columna puede realizar una completa y correcta amplitud de movimiento. Las subluxaciones merman la capacidad de movimiento normal así como la flexibilidad de la columna vertebral.

 

Equilibrio
La presencia de subluxaciones puede afectar el equilibrio. Por ello utilizamos escalas que miden la distribución del peso corporal a derecha e izquierda, indicando el centro de gravedad y mostrando si hay presente algún desequilibrio.

 

Variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC)
La falta de alineamiento de la columna puede perjudicar a distintas partes del sistema nervioso. El Emwave VFC es la herramienta que utilizamos para evaluar el estado del sistema nervioso autónomo que controla las funciones automáticas de nuestro cuerpo, proporcionando información acerca del nivel de estrés al que este se ve sometido.

Análisis de postura espinal informatizado

Las subluxaciones afectan a la alineación de la columna y por ende a la postura corporal. La evaluación de postura se realiza a través de un programa informático que detectará tu grado de distorsión postural.

 

A continuación estudiamos los resultados de tu evaluación quiropráctica para elaborar un informe de resultados detallado, del cual hablamos durante la segunda consulta.

 

Estos tests se repiten varias veces a lo largo del cuidado para realizar un seguimiento de tu progreso.

SEGUNDA CONSULTA:

Escala de bienestar e informe de resultados

Las necesidades y los objetivos de cada persona son siempre diferentes. En esta consulta se te proporcionará una escala de bienestar para que la rellenes y, a partir de ella, podamos diseñar un programa quiropráctico específico para ti.

 

Después hablaremos sobre los resultados de los tests realizados con el objetivo de responder a las siguientes preguntas principales:

  • ¿Cuál es mi estado ahora mismo?
  • ¿Es la quiropráctica adecuada para mí?
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en alcanzar mis objetivos?
  • ¿Cuánto va a costarme en términos de tiempo y dinero?

Una vez damos respuesta a estos interrogantes, podemos comenzar con el primer ajuste quiropráctico.

 

Se programará la siguiente visita y, al día siguiente, recibirás una llamada por parte de tu quiropráctico para preguntarte por tu estado y responder a cualquier duda que haya podido surgir posteriormente.

VOLVER AL INICIO

CONSULTAS REGULARES:

Ajustes, formación y atención continua

Ajustes
Se podría considerar la consulta regular como una «parada en boxes» de Fórmula 1: un control de bienestar eficiente y efectivo. Somos conscientes del valor de tu tiempo y de las necesidades que aguardan fuera de consulta, por lo que estas visitas son siempre más cortas y hacemos todo lo posible por que no tengas que esperar.

VOLVER AL INICIO
Revisiones

Tus objetivos son nuestra prioridad, y a la hora de alcanzarlos es importante fijar revisiones periódicas, que también nos ayudan a comprobar tu nivel de satisfacción con el proceso. Para ello deberás rellenar un breve cuestionario de evaluación de tu progreso, y volveremos a repetir los tests iniciales para observar los cambios en tu cuerpo. Estas consultas tardan 10 o 15 minutos más que una consulta regular.

VOLVER AL INICIO

TALLERES MENSUALES DE BIENESTAR

Para ayudarte a alcanzar rápidamente tus objetivos de bienestar, cada mes organizamos talleres que proporcionan herramientas y estrategias sencillas y eficaces para obtener un rendimiento y un funcionamiento corporal óptimos.

AVISO LEGAL – La quiropráctica aún no está oficialmente reconocida y regulada como profesión sanitaria en España – haz clic aquí para más información.
Los sitios web (http://www.chiropracticibiza.com y http://www.centroquiropracticoibiza.com) proporcionan información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers y Kate Marshall, propietarios y responsables de su contenido. Dicho contenido se ofrece únicamente con fines informativos y educativos. Los propietarios no se hacen responsables de cualquier contenido, comentario u opinión que pueda haber sido aportado por terceros. El contenido de estas páginas no constituye ni pretende reemplazar el consejo profesional sanitario, por lo que no se acepta ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de la información contenida en estas páginas.

 

(*) LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, entre ellos muchos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, y en algunos de ellos con reconocimiento de profesión sanitaria de salud básica, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA. Al ser la normativa sanitaria una cuestión de Derecho interno y reservado a la Soberanía de cada País miembro de la UE, la profesión quiropráctica en España se encuentra en una situación de vacío normativo. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios competentes en materia de Sanidad y Educación que el Parlamento impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. En los países que cuentan con regulación legal, la licenciatura en Quiropráctica se obtiene al finalizar los programas educativos de 5 o 6 años. Dos instituciones españolas, el Real Centro Universitario María Cristina de Madrid (UCR) y el Barcelona College of Chiropractic (BCC), ofrecen programas (TÍTULOS PROPIOS, NO OFICIALES) de cinco años de duración para la formación y el ejercicio de la quiropráctica, a la espera de que se reconozca legalmente esta profesión en España. Mientras tanto, dichos títulos cumplen todos los estándares de calidad y excelencia que exige el Consejo de Educación Quiropráctica Europeo (E.C.C.E.), y paradójicamente, los titulados españoles podrán ejercer como profesionales sanitarios oficiales en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero no en el suyo propio. La A.E.Q. fue creada y reconocida por el Ministerio del Interior en 1986, incluye a 200 miembros que posean un título universitario reconocido por el Consejo de Educación Quiropráctico Europeo, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el ejercicio de esta profesión a nivel Europeo, pero lamentablemente, hasta la fecha, nuestros títulos y diplomas NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA. Si estás siendo atendido por un quiropráctico verifica y comprueba que sea miembro de la A.E.Q. en el apartado “Busca un quiropráctico” de su página web: http://www.quiropractica-aeq.com, de ese modo tendrás la garantía de que cumpla los estándares de calidad establecidos por E.C.C.E.. La regulación de la quiropráctica en España es una cuestión de oportunidad política, pero mientras tanto, los profesionales quiroprácticos que cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos de la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros profesionales de otros países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplan los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente.

 

(**) La web www.chiropracticibiza.com & www.centroquiropracticoibiza.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que LA QUIROPRÁCTICA NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

 

(***) “La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.”
Definición de la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S.). Directrices Sobre Quiropráctica, 2005.
error: Alert: Content is protected !!
Consultas Privadas en Yates y Villas
a petición del cliente
Atendemos a menudo a clientes de alto perfil durante sus estancias en Ibiza, y muchas veces prefieren optar por la confidencialidad de nuestro servicio profesional en sus propias embarcaciones y casas.
PARA CONCERTAR UNA CITA PUEDES HACERLO BÁSICAMENTE DE DOS FORMAS:
1 – La manera más rápida – Llamar y hablar con nosotros directamente: (+34) 664 123 008
O
2 – Rellenar el formulario de solicitud. Intentaremos responder en un plazo de un par de horas.