Nuestros clientes

Creemos que la vida hay que vivirla al máximo y en el mejor estado de salud para poder disfrutar de las cosas que más nos importan.

 

Somos un centro especializado en familias y ofrecemos asistencia a todos sus miembros, desde los más pequeños hasta los más mayores, ayudándoles a mejorar su rendimiento, vitalidad y calidad de vida.

happy-family-slider
oldies-slider
pregnant-slider
baby-slider
athlete-slider

HAZ CLIC A CONTINUACIÓN PARA SABER MÁS:

pregnant-tab

Hay muy pocos acontecimientos en la vida tan milagrosos como traer un bebé al mundo. No obstante, las futuras madres suelen sufrir cambios drásticos en su cuerpo, por lo que el embarazo puede resultar un tiempo difícil a nivel físico y emocional.

 

Como quiroprácticos, admiramos la sabiduría e inteligencia del cuerpo al crear una nueva vida. El cuidado quiropráctico ofrece a las mujeres embarazadas y a sus bebés multitud de ventajas, desde el tratamiento de complicaciones de columna durante el embarazo como la preparación al parto y su posterior recuperación.

 

Las investigaciones han demostrado que el 50% de las mujeres embarazadas sufren de problemas de columna durante el período de gestación1. Ello puede deberse a los cambios hormonales, que estiran los ligamentos y originan una mayor laxitud en las articulaciones, así como al peso creciente del bebé que modifica la postura y el centro de gravedad.

 

Estos cambios normalmente alteran la alineación de la columna y la pelvis de la mujer embarazada, afectando a su vez al rendimiento del sistema nervioso. Tales desajustes podrían también limitar al útero, afectando a la posición y el desarrollo del feto2,3.

 

Un estudio de investigación demostró que el tratamiento quiropráctico continuado durante el embarazo ayuda a aliviarlo del estrés y de la incomodidad asociada al parto4.

 

Otros estudios hallaron que los cuidados quiroprácticos durante todo el embarazo acortan directamente en un 24% el tiempo de parto en el caso de madres primerizas, siendo un 39% en mujeres que habían dado a luz con anterioridad 5. Asimismo, un tratamiento continuado reducía en un 50% la necesidad de administrar analgésicos durante el parto6.

 

Las técnicas quiroprácticas ayudan a mejorar la alineación de la pelvis para también facilitar una posición fetal idónea, particularmente si el bebé viene de nalgas debido a restricciones uterinas. Una investigación llevada a cabo en 2002 reveló que un 82% de bebés que venían de nalgas cambiaban su posición naturalmente mediante el uso de la técnica quiropráctica de Webster7.

 

En el Centro Quiropráctico Ibiza contamos con una amplia formación y experiencia en el tratamiento a mujeres embarazadas y bebés. Te invitamos a pasar por nuestro centro para averiguar cómo podemos ayudarte.

 

REFERENCIAS:
  1. Fast A. Low Back Pain in Pregnancy. Spine. 1987;12 (4):368-371
  2. Kunau PL. Application of the Webster in-utero Constraint Technique: J Clin Chiro Ped. 1998; 3:211-216.
  3. Hultman C. Autism May Result From Intra-uterine Growth Restriction, Foetal Distress. Epidem. 2002;13: 417 – 423
  4. Penna M. Pregnancy and Chiropractic Care. ACA. J. Chiro. 1989; 26:31-33.
  5. Fallon J DC. The Effect of Chiropractic Treatment on Pregnancy and Labour: A Comprehensive Study. Proceedings of the World Federation of Chiropractic, 1991:24-31., Fallon J DC. Chiropractic and Pregnancy, a partnership of the future. ICA Review Nov/Dec 1990. (pg. 39-42)
  6. Frietag P. Expert testimony of P Frietag MD PhD., comparing the results of two neighbouring hospitals, US District Court Northern Illinois Eastern Division, No.76C 3777. May 1987.
  7. Pistolese RA. Webster Technique: a chiropractic technique with obstetric implications. J Manipulative Physiol Ther. 2002 Jul-Aug;25(6):E1-9.

El nacimiento de un bebé es un milagro y, aunque el parto fuera relativamente fácil, su venida al mundo puede haberle causado estrés en la columna y en el sistema nervioso en desarrollo.

 

El proceso de alumbramiento, por su propia naturaleza, ejerce en el cuello y en la columna del recién nacido una profunda presión. La tensión y la compresión de las articulaciones de la espina dorsal podrían interrumpir la comunicación nerviosa entre el cerebro y la columna del bebé.

 

Una investigación1 llevada a cabo por doctores alemanes y belgas concluyó que el 80-95% de los recién nacidos presentan malas alineaciones en el cuello (subluxaciones) tras el parto. Por ello, a pesar de su corta edad, nunca es demasiado pronto para traer a tu bebé a una primera revisión de columna y del sistema nervioso.

 

Los cuidados quiroprácticos para bebés y niños son especialmente suaves y seguros. Se les aplica una leve presión (parecida a la que hacemos cuando tocamos un melocotón y comprobamos su madurez), sin hacer crujir ni sacudir las articulaciones. Muchas veces los bebés se duermen durante el ajuste quiropráctico… ¡Se quedan tan relajados!

 

Nuestros quiroprácticos cuentan con años de experiencia en el tratamiento a bebés y niños, y poseen estudios de posgrado en atención pediátrica.

 

REFERENCIAS:
  • Gutmann, G. Blocked Atlantal Nerve Syndrome in Babies and Infants. Manuelle Medizin. 1987; 25:5-10
  • Biederman, H. Kinematic imbalances due to suboccipital strain in newborns. Journal of Manual Medicine 1992; 6:151-156
  • Frymann, VM. Relation of disturbances of craniosacral mechanisms to symptomatology of the newborn: study of 1,250 infants. J Am Osteopath Assoc. 1966;65:1059-1075.
  • Towbin,, A, Latent spinal cord and brain stem injury in newborn infants. Dev Med Child Neurol. 1969 (Feb);11 (1): 54-68

Para ver más estudios sobre los beneficios de la quiropráctica para bebés y niños, consulta la siguiente lista:

MÁS ESTUDIOS SOBRE LA QUIROPRÁCTICA, BEBÉS Y NIÑOS

ChildrenMuchas de las complicaciones de salud que aparecen durante la edad adulta, especialmente las que se localizan en la columna sacra y lumbar, se originan durante la infancia.

 

Mala alineación durante el parto, caídas cuando aprendemos a andar, choques, impactos o accidentes, estrés emocional, anomalías digestivas… Todo ello puede causar problemas en la espina dorsal y en el sistema nervioso. Estos desajustes en la columna, cuando no se tratan, afectan al cuerpo impidiéndole desarrollar su capacidad sanadora. Asimismo pueden afectar a otros tejidos y órganos, y originar problemas posturales cada vez más difíciles de corregir conforme pasa el tiempo.

 

«Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza», Alexander Pope, poeta (1734).

 

La quiropráctica puede ayudar tanto a fetos como a niños recién nacidos, en edad preescolar o en la preadolescencia, lo cual es garantía de que desarrollarán un crecimiento óptimo hasta la edad adulta.

 

Algunos de los beneficios del tratamiento quiropráctico durante la infancia son:

  • Hábitos de sueño mejorados;
  • Mejor comportamiento y estado de ánimo;
  • Mejor funcionamiento del sistema inmune;
  • Crecimiento y desarrollo saludables;
  • Mayor capacidad para relajarse, y
  • Recuperación más rápida en caso de enfermedad

 

A Jans le encanta trabajar con familias y niños, posee una formación especializada en esta área y cuenta con más de diez años de experiencia clínica. Ven a visitarnos para comprobar cómo podemos ayudar a tus hijos a descubrir su potencial lo antes posible para ser más felices y saludables.

Aunque solo practiques deporte de forma intensa durante el fin de semana, por afición o para disfrutarlo en compañía, el impacto derivado del mismo afecta al cuerpo causándole tensión. Puede tratarse de impactos repentinos, posturas incómodas que estresan las articulaciones y los músculos, o esfuerzos al cambiar rápida o repentinamente de dirección.

 

Nuestra columna es el eje físico y neurológico del cuerpo y suele sufrir las consecuencias de esta serie de impactos y tensiones.

 

La quiropráctica no solo contribuye a recuperarte del estrés asociado a los deportes de alto impacto, sino que también te ayuda a ganar una ventaja competitiva y también a evitar lesiones futuras, incrementando tu potencial interno de recuperación.

 

Muchos atletas olímpicos y de reconocimiento internacional, así como deportistas y equipos de élite, reciben de forma periódica cuidados quiroprácticos para mejorar su rendimiento: Rafael Nadal, Jorge Lorenzo, el equipo Team Coast español, el AC Milan, Arnold Schwarzenegger o Mohammad Ali son algunos de ellos.

 

«Los quiroprácticos realmente hacéis milagros… Me considero muy afortunado de tener mi propio quiropráctico personal. Él me ajusta a mí, a mi esposa, a mis hijos, todos recibimos ajustes»

Arnold Schwarzenegger, ganador del certamen Mister Universo en varias ediciones.

 

«No sabía cuánto podía mejorar hasta que empecé a acudir a un quiropráctico. Desde que voy a la consulta he mejorado a pasos agigantados, tanto física como mentalmente»

Michael Jordan

 

«Llevo acudiendo a consultas quiroprácticas desde que recuerdo. Es una parte tan importante de mi entrenamiento como practicar mi swing»

Tiger Woods. Jugador de golf profesional

 

Los quiroprácticos han sido seleccionados como profesionales oficiales en los Juegos Olímpicos, y están presentes en campeonatos nacionales y mundiales de atletismo, ciclismo, voleibol, levantamiento de potencia, aeróbic y triatlón.

 

El mismo director médico del AC Milan de 2002 a 2009, el doctor JP Meeserman, era quiropráctico. Bajo su dirección, el equipo vio una reducción del 90% en lesiones de rodilla, tan solo en un año.

 

«Este año, gracias al cuidado quiropráctico, hemos visto una reducción del 43% en días de entrenamiento perdidos por lesiones, y un 70% menos en fármacos. ¡Todo ello para que el Milan acabara ganando el campeonato de liga!»

Dr Jean-Pierre Meersserman, quiropráctico y coordinador médico del AC Milan.

oldies-tabSe han comprobado los beneficios de la quiropráctica en las personas mayores, lo cual justifica las consultas regulares de miles de pacientes de más de 60 años.

 

Una investigación1 llevada a cabo en Estados Unidos entre los años 2000-2007 aportó los siguientes resultados, que demuestran los beneficios de la quiropráctica entre sus participantes:

  • Un 60,2% de reducción en ingresos hospitalarios
  • Un 59,0% de reducción en estancias hospitalarias
  • Un 62,0% de reducción en cirugías y tratamientos ambulatorios
  • Un 85,0 % de reducción en gastos farmacéuticos

 

El proceso de envejecimiento puede dar lugar a diversos problemas. Mediante la aplicación de técnicas quiroprácticas suaves y efectivas, podrás seguir manteniendo un sistema inmunológico fuerte y a buen rendimiento, potenciando la capacidad sanadora de tu cuerpo.

 

Una columna bien alineada y un sistema nervioso en buen estado de salud ayudan a optimizar los niveles de claridad y agudeza mental, aumentan la amplitud de movimientos de la columna y las articulaciones, mejoran el equilibrio y la coordinación, y disminuyen el desgaste de las articulaciones. Todas estas ventajas te ayudarán a mantener un estilo de vida activo, contribuyendo a una vida más larga y feliz.

 

Sigue viviendo TU vida al máximo.

  • R. Sarnat MD, J. Winterstein DC, J. Cambron DC, PhD. Clinical Utilization and Cost Outcomes from an Integrative Medicine Independent Physician Association: An Additional 3-year Update. J Manipulative Physiol Ther 2007 (May);   30 (4):   263–269
AVISO LEGAL – La quiropráctica aún no está oficialmente reconocida y regulada como profesión sanitaria en España – haz clic aquí para más información.
Los sitios web (http://www.chiropracticibiza.com y http://www.centroquiropracticoibiza.com) proporcionan información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers y Kate Marshall, propietarios y responsables de su contenido. Dicho contenido se ofrece únicamente con fines informativos y educativos. Los propietarios no se hacen responsables de cualquier contenido, comentario u opinión que pueda haber sido aportado por terceros. El contenido de estas páginas no constituye ni pretende reemplazar el consejo profesional sanitario, por lo que no se acepta ninguna responsabilidad, directa o indirecta, derivada del uso de la información contenida en estas páginas.

 

(*) LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, entre ellos muchos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, y en algunos de ellos con reconocimiento de profesión sanitaria de salud básica, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA. Al ser la normativa sanitaria una cuestión de Derecho interno y reservado a la Soberanía de cada País miembro de la UE, la profesión quiropráctica en España se encuentra en una situación de vacío normativo. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios competentes en materia de Sanidad y Educación que el Parlamento impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. En los países que cuentan con regulación legal, la licenciatura en Quiropráctica se obtiene al finalizar los programas educativos de 5 o 6 años. Dos instituciones españolas, el Real Centro Universitario María Cristina de Madrid (UCR) y el Barcelona College of Chiropractic (BCC), ofrecen programas (TÍTULOS PROPIOS, NO OFICIALES) de cinco años de duración para la formación y el ejercicio de la quiropráctica, a la espera de que se reconozca legalmente esta profesión en España. Mientras tanto, dichos títulos cumplen todos los estándares de calidad y excelencia que exige el Consejo de Educación Quiropráctica Europeo (E.C.C.E.), y paradójicamente, los titulados españoles podrán ejercer como profesionales sanitarios oficiales en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero no en el suyo propio. La A.E.Q. fue creada y reconocida por el Ministerio del Interior en 1986, incluye a 200 miembros que posean un título universitario reconocido por el Consejo de Educación Quiropráctico Europeo, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el ejercicio de esta profesión a nivel Europeo, pero lamentablemente, hasta la fecha, nuestros títulos y diplomas NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA. Si estás siendo atendido por un quiropráctico verifica y comprueba que sea miembro de la A.E.Q. en el apartado “Busca un quiropráctico” de su página web: http://www.quiropractica-aeq.com, de ese modo tendrás la garantía de que cumpla los estándares de calidad establecidos por E.C.C.E.. La regulación de la quiropráctica en España es una cuestión de oportunidad política, pero mientras tanto, los profesionales quiroprácticos que cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos de la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros profesionales de otros países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplan los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente.

 

(**) La web www.chiropracticibiza.com & www.centroquiropracticoibiza.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Jans Olde Wolbers, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, puesto que LA QUIROPRÁCTICA NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

 

(***) “La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.”
Definición de la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S.). Directrices Sobre Quiropráctica, 2005.
error: Alert: Content is protected !!
Consultas Privadas en Yates y Villas
a petición del cliente
Atendemos a menudo a clientes de alto perfil durante sus estancias en Ibiza, y muchas veces prefieren optar por la confidencialidad de nuestro servicio profesional en sus propias embarcaciones y casas.
PARA CONCERTAR UNA CITA PUEDES HACERLO BÁSICAMENTE DE DOS FORMAS:
1 – La manera más rápida – Llamar y hablar con nosotros directamente: (+34) 664 123 008
O
2 – Rellenar el formulario de solicitud. Intentaremos responder en un plazo de un par de horas.